Enviar Mensaje por WhatsApp GAIREC en FaceBook GAIREC en Twitter GAIREC en Instagram GAIREC en YouTube Contacto

Definición de Corrosión

La corrosión no es más que una reacción química producto de la unión del metal con el oxígeno, es decir, la corrosión es un deterioro observado en un objeto metálico a causa de un alto impacto electroquímico de carácter oxidativo y la velocidad degenerativa de dicho material dependerá de la exposición al agente oxidante, la temperatura presentada, si se encuentra expuesto a soluciones salinizadas (conjugadas con sal), y por ultimo de las propiedades químicas que posean estos agentes metálicos; el proceso de corrosión es totalmente espontaneo y natural, también pueden presentar este proceso materiales que no sean metálicos.

Como se mencionó anteriormente, la corrosión es producto de una interacción oxido-reductiva entre el metal, el ambiente o el agua en donde se encuentre sumergido, de acuerdo a esto se dice que las causas más conocidas de corrosión, son las alteraciones producidas en la estructura química de un metal debido a la exposición al aire, ejemplo de este serian: la formación de una sustancia de color marrón que se forma en el hierro y el acero, degradando de tal forma a dichos materiales que pueden romperse o quebrantarse, popularmente se le conoce como “oxido o herrumbre”; de igual forma puede evidenciarse la corrosión en el cobre, esta se observa con una coloración verde-negruzca en la superficie de dicho material, la mencionada coloración también puede ser visible en las aleaciones del cobre con el bronce.

De acuerdo a esto se puede mencionar que la corrosión es un problema que afecta directamente a las industrias, ya que puede producir lesionas al personal obrero en cuanto a la ruptura por corrosión de un material, y el costo de la reposición de dicho elemento es elevado.

Noticias

La oxidación, catalogada ya como el desastre natural más destructivo del mundo moderno.

La oxidación del hierro y el acero, es considerado ya como el fenómeno natural más destructivo del mundo solo Estados Unidos destina millones de dólares para mitigarlo.

Sus efectos se observan por doquier.

La corrosión puede afectar: fábricas, zonas Costeras, vialidades, puentes, hospitales edificios, hoteles, minas, construcciones, estacionamientos, balcones, autos, barcos...

En el caso de las piezas hechas de hierro o acero, la acción del agua, sumadas a las condiciones ambientales, favorece el aparecimiento de la corrosión. Y afecta a muchas más cosas de las que se cree.

GAIREC declara abiertamente el inicio de la "GUERRA MUNDIAL CONTRA LA CORROSION" Ofreciendo soluciones Integrales contra la corrosión.




¿Por qué es importante que los postes para tendido eléctrico y de cableado cuenten con capacidades de resistencia y flexión?

Dentro de la amplia gama de productos que manejos se encuentran las varillas de refuerzo de fibra de vidrio que cuentan con altos niveles de rugosidad y elasticidad; La primera característica permite que las varillas y el concreto tengan una mejor adherencia, el nivel de elasticidad permite que el poste completo se flexione, mejorando su nivel de torsión, reduciendo y eliminando fracturas y roturas.

Cuando el viento sopla demasiado fuerte, los postes suelen doblarse.

Sumado a esto, el paso del cableado aumenta la presión sobre los postes. Si bien es cierto que los postes tienen un cierto nivel de elasticidad que les permite doblarse, una vez que llegan a cierto nivel de torsión, tanto el concreto como la varilla misma colapsan y se rompen.

La mejor manera de remediar estas limitaciones es el uso de nuestra varilla de refuerzo de fibra de vidrio.

Ventas: info@gairec.com




Ciudad de México